Se pone en marcha el Programa Nacional de Centros Juveniles PRONACEJ

Nota de prensa
Los Centros Juveniles a nivel nacional inician sus actividades bajo el Programa Nacional de Centros Juveniles PRONACEJ.

14 de mayo de 2019 - 10:04 p. m.

Los Centros Juveniles a nivel nacional inician sus actividades bajo el Programa Nacional de Centros Juveniles PRONACEJ, el cual se encuentra a bajo la dirección del Director Ejecutivo (e) Sr. Gerson Villar Sandy, quien viene desarrollando funciones según Resolución Ministerial N° 123-2019-JUS.

En ésta primera etapa contarán con el soporte  de los órganos de apoyo y asesoramiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en los actos de administrativos y actos de administración interna derivados de la gestión de los sistemas administrativos del Programa.

El Dr. Yuri Chessman Olaechea, Director General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien asumió la supervisión y administración de la Gerencia de Centros Juveniles y sus órganos desconcentrados, en tanto se aprobaban los documentos correspondientes de gestión organizacional; realizó la entrega protocolar al nuevo Director Ejecutivo (e) del Programa Nacional de Centros Juveniles Sr. Gerson Villar Sandy.

Chessman Olaechea agradeció y explicó el trabajo realizado durante el tiempo de la transferencia, y sobre los retos asumidos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: “Ahora con ésta nueva Gestión comprometida en la labor de rehabilitar y reinsertar a la sociedad a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal”;  les deseó lo mejor de los éxitos a fin de continuar la labor de fortalecer la reinserción social de las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, a través de la atención especializada y diferenciada, durante la ejecución de medidas socioeducativas.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga