I Convocatoria Nacional de Artículos de Investigación sobre “Fenómenos Criminológicos y Política Criminal”

Nota de prensa
La Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organiza la Primera Convocatoria Nacional de Artículos sobre: “Fenómenos Criminológicos y Política.

15 de mayo de 2019 - 9:55 p. m.

La Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, frente a los fenómenos criminológicos que se desencadenan en los diferentes lugares de nuestro país, está organizando la Primera Convocatoria Nacional de Artículos sobre: “Fenómenos Criminológicos y Política Criminal”.

Esta iniciativa propone evidenciar la investigación criminológica en todas las regiones del Perú, lo cual permitirá un amplio desarrollo en el conocimiento del fenómeno criminológico en las distintas áreas a nivel nacional. Además, tales investigaciones permitan que se tomen políticas públicas a través de evidencia científica.

La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios, profesionales y público en general que desee formar parte de un grupo humano que quiere aportar conocimiento para el progreso en la lucha contra el homicidio, el feminicidio, la inseguridad, entre otros fenómenos criminológicos que impactan y afectan a la ciudadanía en general.

Los interesados y las interesadas pueden mandar sus artículos al correo: convocatoriaindaga@gmail.com. La fecha límite para recibir los artículos de investigación será hasta el 31 de julio del 2019. Para mayor información descargar al link: https://bit.ly/2Zx5JRI

Esta noticia pertenece al compendio Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga