Pronabi entrega en custodia inmuebles y vehículos en los departamentos de Ayacucho, Tumbes y Apurímac

Nota de prensa
• Entre estos figuran cuatro inmuebles y dos vehículos incautados a un funcionario edil de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar en Tumbes

21 de diciembre de 2020 - 6:23 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) entregó en custodia 11 inmuebles y tres vehículos que fueron incautados al crimen organizado en los departamentos de Tumbes, Ayacucho y Apurímac. 
 
En la diligencia realizada en Tumbes se entregaron cuatroinmuebles y dos vehículos que previamente fueron incautados por la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de dicha región en un operativo que se realizó con la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
La incautación de los bienes se hizo como parte de un proceso que se le sigue al funcionario de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Edgar Alvarado Córdova, debido a un incremento patrimonial no justificado. 
 
Entre las entidades beneficiadas con las entregas en custodia figuran el Ministerio Público y la PNP de Tumbes y el Ministerio de Defensa.  
 
En las provincias de Huamanga y La Mar del departamento de Ayacucho se entregaron en custodia seis inmuebles y un vehículo que fueron incautados por el delito de tráfico de drogas. 
 
En este caso, las entidades beneficiadas fueron el Ministerio Público, el Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, la Inspectoría de la PNP de Ayacucho y la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, que recibió una camioneta Toyota Pick Up, modelo Hi - Lux. 
 
En la ciudad de Abancay se recibió un inmueble de 1025 m2., donde funcionaba el ex - Hotel Alambra, que fue entregado en custodia al Frente Policial de Apurímac.