PRONABI asume administración de inmuebles vinculados a investigación por trata de personas
Nota de prensa3 de diciembre de 2020 - 4:49 p. m.
El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recibió en administración dos inmuebles vinculados a una investigación por los delitos de trata de personas y lavado de activos, luego de participar en dos diligencias de descerraje e incautación autorizadas por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
En uno de estos inmuebles, ubicado en el Jr. Las Fraguas n.° 355 -365, San Martín de Porres, funcionaba un centro nocturno denominado “La Anaconda”, que se encontraba en proceso de refacción para una eventual reapertura.
El mencionado lugar tiene 1,115 m2, un largo pasadizo que cuenta con 13 habitaciones de 4x5 m2, otro donde hay 8 habitaciones de 2x2 m2 y diversos ambientes decorados con mayólicas. En el segundo piso se constató la existencia de un corredor con 13 habitaciones más y, en otro de los espacios, 12 ambientes vacíos en proceso de construcción para ser utilizados como habitaciones.
Esta diligencia fue dirigida por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos de Lima Norte, Segundo Despacho, a cargo del fiscal Manuel Torres Torres, y de la División de Investigación de Lavado de Activos procedentes de delitos comunes de la Policía Nacional del Perú, a cargo del coronel José Luis Valverde Alcántara.
El segundo inmueble incautado es un terreno de 148,19 m2, ubicado en la manzana 3, lote 9, Urbanización San Antonio del distrito de Carabayllo. Esta diligencia participaron los fiscales adjuntos del pool de Fiscales de Lima Norte y por personal policial de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional.