Ministra de Justicia y Derechos Humanos realizó visita de supervisión a oficina principal de SUNARP

Nota de prensa
Ana Neyra constató el funcionamiento de herramientas digitales que facilitan el acceso a información registral a los ciudadanos.

27 de octubre de 2020 - 5:08 p. m.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, junto con el viceministro de Justicia, Felipe Paredes, visitó esta mañana la sede de la Zona Registral n° IX de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) para supervisar cómo esta entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) viene atendiendo a sus usuarios.

Es así que, acompañada por el titular de la Sunarp, Harold Tirado, constató el funcionamiento de herramientas digitales como “Síguelo”, que permite hacer consultas gratuitas desde cualquier parte del mundo sobre el estado de un título registral, evitando que las personas tengan que acudir a las oficinas.

Asimismo, comprobó que el "Servicio de Publicidad Registral en Línea" (SPRL), permite acceder a información en los registros de propiedad inmueble, personas jurídicas, personas naturales y bienes muebles.

De igual forma, recibió información sobre la tramitación de la “Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica” (TIVE), documento que contiene información específica de un vehículo, tales como sus características y especificaciones técnicas.

La ministra Ana Neyra destacó que, gracias a los avances tecnológicos experimentados, la SUNARP ha continuado brindando sus servicios a la población durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19.

Previamente, la titular del MINJUSDH verificó que el ingreso de los usuarios se efectúa respetando un protocolo de bioseguridad en esta sede registral, que además cuenta con un ambiente para atender a quienes presenten algún síntoma de la COVID-19.

En otro momento, apreció la existencia de tomos físicos que registran la inscripción de predios que datan del año 1600, aproximadamente, y que tienen buen estado de conservación. Finalmente, la ministra Ana Neyra reconoció el compromiso de todos los trabajadores de la SUNARP quienes, a pesar de la pandemia, continúan prestando sus servicios a favor de la ciudadanía y garantizan la presencia del Sector Justicia y Derechos Humanos en todo el territorio nacional.