Defensa Pública del MINJUSDH logra condena de 31 años y 8 meses de prisión en caso de feminicidio

Nota de prensa
La Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ica brindó patrocinio tecnico-legal a familia de la víctima.

15 de octubre de 2020 - 11:49 a. m.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte – Chincha (Ica) sentenció esta semana a Alberto Giampierre Quispe Castilla a 31 años y 8 meses de prisión por el delito de feminicidio, luego de un proceso que duró más de un año; y en el cual la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) asumió el patrocinio técnico-legal de la familia de la víctima.

La Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ica, después de tomar conocimiento de la lamentable muerte de Nickols Dayanne Arrasco Barrionuevo, designó a un defensor público que inició el acompañamiento del caso, luego que la madre de la víctima aceptó el patrocinio técnico-legal ofrecido.

El lamentable hecho se hizo público el 10 de febrero de 2019, a través de las redes sociales cuando se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en una casa deshabitada en el lugar conocido como “Los Mejilloneros”, distrito de Grocio Prado, Chincha-Ica.

Posteriormente, en el marco de las diligencias, Alberto Giampierre Quispe Castilla aceptó en el Ministerio Público haber cometido el crimen. Después de más de un año, el 12 de octubre pasado, el defensor público de víctimas asignado, en compañía de la madre de la víctima, escucharon la sentencia por el delito de feminicidio emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte – Chincha.

Sin embargo, aún queda pendiente el desarrollo del juicio oral por el delito de violación sexual, en grado de tentativa, caso en el que la Defensa Pública continuará brindando patrocinio a la madre para que la familia de la víctima pueda alcanzar justicia plena.

El servicio de Defensa Pública del MINJUSDH brinda asistencia legal gratuita a las personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad. La asistencia legal, además, se ofrece a los familiares en los casos de feminicidio o a la misma víctima en los casos de tentativa de feminicidio, violación sexual, trata de personas, entre otros. El servicio de asistencia legal está disponible en las 34 Direcciones Distritales de la Defensa Pública de todo el país o a través de la línea telefónica Fono ALEGRA 1884 – línea de Asesoría Legal Gratuita.