Pronabi recaudó más de 8 millones de soles en subasta de 7 inmuebles y 14 vehículos

Nota de prensa
Adjudicación de la buena pro y apertura de sobres se transmitió a través del canal de YouTube del MINJUSDH.

29 de setiembre de 2020 - 10:10 a. m.

En dos subastas virtuales realizadas el 23 y 24 de setiembre, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), subastó 7 inmuebles y 14 vehículos que fueron decomisados a la delincuencia y al crimen organizado; logrando recaudar S/. 8´027´791.99 y S/297´569.00 soles respectivamente.

Los inmuebles vendidos se encuentran ubicados en los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres y uno de ellos en el departamento de Tacna. En total, fueron 22 lotes los subastados, quedando 15 restantes para una próxima subasta.

Asimismo, se vendieron 14 vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux 4 x 4, un automóvil Toyota modelo Yaris XLI 1.3 GSL, un automóvil Mazda modelo Mazda 3, un automóvil Toyota modelo Corolla, una camioneta Mitsubishi modelo L-200, un camión Volvo modelo N-1045, entre otros. De los vehículos ofertados, quedaron 2 para una próxima subasta.

Estas subastas se realizaron bajo la modalidad de sobre cerrado y debido a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, los actos de adjudicación de la buena pro y la apertura de sobres fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube del MINJUSDH.

En ambas transmisiones se contó con la presencia del coordinador ejecutivo del PRONABI, Alberto Oliva Corrales, quien expresó su rechazo a la delincuencia. Además, felicitó a los postores, quienes con su participación contribuyen a reintroducir legalmente a la economía del país esos bienes y el dinero mal habido para que sean usados por las entidades encargadas de luchar contra la corrupción.

Las subastas contaron con la presencia del Notario de Lima, Dr. Óscar Leyton Zárate, quien se encargó de conducir los actos junto con los miembros del Comité de Subastas integrado por los abogados Úrsula Tejada Mera, Lisett Casaverde Zela y Jorge Obando Portilla; y el representante del Órgano de Control Institucional del MINJUSDH, Juan Carlos Guerrero.