Ministra de Justicia y titulares de Educación y del MIDIS visitan región Junín

Nota de prensa
Desarrollaron actividades para fortalecer acción multisectorial ante la pandemia en esa jurisdicción. Ministra se reunió con autoridades regionales y locales y con cardenal Pedro Barreto. En el marco de la jornada se trasladaron 4 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

4 de setiembre de 2020 - 4:17 p. m.

Una nutrida jornada de trabajo cumplió hoy en Junín la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, quien llegó a esta región como parte de una comitiva oficial del gobierno integrada también por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y de Educación, Martín Benavides. Durante la visita se continuó articulando acciones con las autoridades regionales y locales para fortalecer la atención multisectorial ante la pandemia.

En el marco de la jornada, el gobierno central trasladó a la región cuatro toneladas de medicamentos e insumos médicos, que se suman a otras 10 toneladas enviadas en el transcurso de la semana para los trabajos de prevención y atención en materia de salud. La ministra destacó que esta entrega es una muestra de lo que se viene haciendo desde el Ejecutivo en la región.

La comitiva estuvo conformada además por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, el director de Defensa Nacional de EsSalud y el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Sánchez.

En la mañana la ministra se reunió con el gobernador regional de Junín y autoridades locales y sanitarias, y representantes de las poblaciones indígenas. Asimismo, con el cardenal Pedro Barreto, con el fin de reforzar el trabajo conjunto y la atención sanitaria con participación de la Iglesia, la sociedad civil y el Estado.

Lamentó las pérdida de vidas por la pandemia en la región y saludó el trabajo que desarrollan el gobierno regional y la municipalidad de Huancayo. "Es mi segundo viaje a Junín de muchos más que realizaremos. Antes estuve con los pueblos indígenas en Satipo. Ahora en Huancayo y Jauja para continuar sumando esfuerzos con las autoridades regionales y locales para contener la pandemia", remarcó la ministra.

Agregó que la visita de trabajo, conjuntamente con los ministros de Educación y del Midis, tiene también el objetivo de atender a los estudiantes y a las poblaciones vulnerables de la región.

Destacó que mejorar la capacidad hospitalaria en la región es importante, pero reforzar el trabajo preventivo aún más. "Lo que escuchamos hoy nos permite recuperar el optimismo. La pandemia es un momento difícil, pero cuando vemos las acciones conjuntas del Gobierno Regional y del Ejecutivo renovamos la esperanza que podemos superarlo todo", anotó.

“Quiero que este sea un espacio en el que podamos conocer sus demandas, pero que no sea solo de debate, sino también de ejecución", expresó.

Luego, la ministra visitó la sede Sunarp Huancayo, para supervisar la atención a la ciudadanía en el marco de los protocolos sanitarios y, posteriormente, supervisó el establecimiento penitenciario de mujeres de Jauja, donde entregó equipos de protección personal y mascarillas para los agentes penitenciarios y las internas.