La Titular del MINJUSDH sostiene reuniones para consolidar la reforma política, mejorar el sistema penitenciario e impulsar la reforma de justicia

Nota de prensa
Ministra busca promover una agenda de compromiso con los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad y promover reformas en favor de la institucionalidad.

28 de agosto de 2020 - 7:31 p. m.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, inició una serie de reuniones con representantes de diversas organizaciones con la finalidad de sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia, así como para consolidar la reforma política, mejorar el sistema penitenciario e impulsar la reforma del sistema de justicia.

En ese sentido, el día de hoy la titular del MINJUSDH sostuvo un encuentro virtual con Jan Jarab, representante regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Esta cita tuvo como propósito dar continuidad a una agenda de compromiso con los derechos humanos, en particular con los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas privadas de su libertad.

De igual forma, la ministra Neyra se reunió con la delegación de la Unión Europa en Perú con el fin de analizar diferentes propuestas para mejorar el sistema de justicia y el sistema penitenciario. Asimismo, se evaluaron las acciones a adoptarse en el marco del Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos.

En esa línea, la próxima semana, la titular del MINJUSDH sostendrá diversos encuentros con la representante de UNICEF en el Perú, Ana de Mendoza; la representante de la Fundación Konrad Adenauer, Nicole Stopfer; y con el Jefe de Idea Internacional - Perú, Percy Medina. De manera similar, se reunirá con Adriana Urrutia e Iván Lanegra, presidenta y secretario general de la Asociación Civil Transparencia.