Ministra Ana Neyra inicia reuniones con titulares de las instituciones que integran el sistema de Justicia

Nota de prensa
Hoy sostuvo diálogo virtual con el presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde.

19 de agosto de 2020 - 8:36 p. m.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, inició esta tarde una serie de reuniones con los titulares de las instituciones que conforman el sistema de Justicia, para coordinar una línea de trabajo conjunto e impulsar la reforma del Sistema de Justicia.

De esta manera, sostuvo un encuentro virtual con el presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde, con quien dialogó sobre la importancia de contar con un perfil de jueces y fiscales. Se destacó además el rol que tiene esta entidad en la formación de magistrados.

De igual forma, la titular del MINJUSDH se reunirá en los próximos días con el presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros Cornejo; la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera; la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez; el titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez Ríos; así como con el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.