Defensa Pública del MINJUSDH brinda asistencia legal gratuita desde nueva sede en distrito de Santiago, Cusco

Nota de prensa

13 de junio de 2019 - 8:52 a. m.

Con el propósito de acercar en condiciones adecuadas los distintos servicios que la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) ofrece a la población de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad (defensa de víctimas, asistencia legal y conciliación extrajudicial), desde ayer se habilitó una nueva sede de esta dependencia en el distrito de Santiago, Cusco, en las instalaciones la Casa de la Mujer.

Durante el lanzamiento de nuestros servicios, el director distrital de la Defensa Pública del Cusco, Robert Chávez, precisó que la nueva sede permitirá fortalecer el aporte de esta dirección en esa jurisdicción y desarrollar su labor en condiciones que aseguren la calidad del servicio y la confidencialidad a favor de las personas.

La Municipalidad Distrital de Santiago facilitó los ambientes e infraestructura, en el interior de la Casa de la Mujer, ubicada en la Av. Antonio Lorena s/n, donde diversos servicios del Estado brindan atención para garantizar un mejor acceso a la justicia de las personas que más lo requieren, en el marco de su estrategia “Santiago Seguro”.

Chávez señaló además que los servicios de la Defensa Pública serán prestados por dos defensores públicos, un conciliador extrajudicial y un psicólogo forense. Esta medida forma parte de los esfuerzos que el MINJUSDH realiza a nivel nacional para acercar sus servicios a la población.

Las personas que quieran hacer consultas legales y recibir información sobre los servicios de la Defensa Pública pueden comunicarse al Fono Alegra marcando gratuitamente el 1884.