“Caravana de la Justicia” dio a conocer herramientas del Sistema de Peruano de Información Jurídica a profesionales de Huancavelica

Nota de prensa
Estudiantes que integran el programa SECIGRA Derecho también recibieron capacitación sobre este sistema y sobre el Registro Nacional de Abogados Sancionados por mala práctica profesional.

30 de mayo de 2019 - 5:53 p. m.

En el marco de la campaña descentraliza “La Caravana de la Justicia”, se realizó un encuentro con secigristas de la región Huancavelica, para evaluar su desarrollo profesional y conversar sobre las mejoras que ellos pueden proponer para dicho programa.

Se aprovechó su presencia para capacitarlos en importantes temas como el uso del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ) y el Registro Nacional de Abogados Sancionados por mala práctica profesional (RNAS).

Así también, se desarrolló reunión con representantes de unidades receptoras del programa SECIGRA Derecho, la cual estuvo encabezada por el Director General de Justicia y Libertad Religiosa, Alex Rueda. Esta cita tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto y lograr que nuevas unidades receptoras se sumen el programa SECIGRA Derecho el próximo año.

En esa línea, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dictó en Huancavelica una charla de difusión sobre el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), con el fin de dar a conocer sus diferentes presentaciones (SPIJ web, móvil y escritorio), así como su contenido y funciones.

Durante la charla, que se desarrolló en el marco de “La Caravana de la Justicia”, se puso especial énfasis en la difusión de las herramientas de búsqueda de normas del SPIJ y sus ventajas; así como en la visualización de sus formas de uso. La actividad tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Huancavelica.

Con la campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia”, todas las dependencias del MINJUSDH se trasladaron a la región Huancavelica con el objetivo de acercar los servicios del sector a los pobladores de esa jurisdicción.