Caravana de la Justicia: Sentenciados realizaron limpieza de riberas del río Ichu en Huancavelica

Nota de prensa
Viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, participó en jornada y felicitó a participantes por mostrar una verdadera actitud de cambio y compromiso con su sociedad.

30 de mayo de 2019 - 5:45 p. m.

Como parte de las actividades por la “Caravana de la Justicia”, que lleva a cabo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) en Huancavelica, un grupo de 80 sentenciados ejecutó hoy jueves 30 trabajos de limpieza de las riberas del río Ichu, afluente del río Mantaro, que atraviesa esta ciudad.

El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, estuvo presente en el inicio de esta jornada e limpieza y felicitó a los participantes. Les entregó kits de limpieza y los acompañó desde la Plaza de Armas de Huancavelica hasta la zona donde realizaron sus labores.

“Esta actividad de servicio social es muy importante porque se muestra a la población que ustedes están comprometidos con un verdadero cambio de actitud”, expresó el viceministro Castañeda.

De esta manera, se brindó un servicio en beneficio de la población huancavelicana, a través de una campaña a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), institución adscrita al MINJUSDH.

Los 80 sentenciados estuvieron provistos de rastrillos, escobas y otras herramientas para retirar los desechos domésticos y de diverso tipo que contaminan al principal río de la ciudad. Esos trabajos permiten a los reos reparar el daño causado a la sociedad, así como brindar un servicio a la comunidad en que habitan.

La “Caravana de la Justicia” es realizada por el MINJUSDH desde hoy 30 y hasta mañana 31 de mayo con el objetivo acercar los servicios del sector a la población de Huancavelica, fortalecer la lucha contra la corrupción y promover los derechos humanos.