Más de cien escolares de Yauli son capacitados en solución de conflictos por el Centro de Estudios del MINJUSDH

Nota de prensa
Como parte de la “Caravana de la Justicia” se fortalecieron habilidades de estudiantes para que intervengan de manera eficaz en la solución de problemas en sus aulas y entorno familiar.

30 de mayo de 2019 - 2:41 p. m.

Más de un centenar de alumnos de la Institución Educativa San Martín de Porres de Yauli (región Huancavelica), se beneficiaron con las charlas sobre “Gestión Pacífica de Conflictos entre Escolares”, que fueron dictadas por profesionales del Centro de Estudios de Justicia y Derechos Humanos del MINJUSDH, como parte de la “Caravana de la Justicia”.

El objetivo fue ampliar los conocimientos de los estudiantes, ejercitando las habilidades para manejar los conflictos de forma constructiva y dotarlos de técnicas y estrategias para intervenir de manera eficaz y creativa en la solución de problemas en su entorno, para su aplicación en diversos ámbitos.

Los especialistas del MINJUSDH compartieron con los jóvenes información para diferenciar los tipos de conflicto y la respuesta social ante ellos, e identificar el estilo de comportamiento más adecuado en cada caso. Asimismo, hacerles conocer los procedimientos de resolución de conflictos.

La participación del Centro de Estudios en la Caravana de la Justicia se extenderá hasta el 31 de mayo, cuando en la Feria de Servicio en la Plaza de Armas de Huancavelica brindará atención a los usuarios sobre los servicios que brinda a la ciudadanía.

Uno de los objetivos del MINJUSDH al realizar esta actividad, es llevar a cabo actividades dirigidas a escolares, universitarios, la sociedad civil y las comunidades, en las que se les informará y capacitará en temas relacionados a la defensa de sus derechos, protección de datos personales, registro nacional de abogados sancionados y más.