Viceministro de Justicia destaca esfuerzos del Ejecutivo para una efectiva Reforma del Sistema de Justicia

Nota de prensa

24 de mayo de 2019 - 6:42 p. m.

El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, destacó hoy el esfuerzo en que está empeñado el Ejecutivo para una efectiva Reforma del Sistema de Justicia. Así lo manifestó en la audiencia pública “la Reforma del Sistema de Justicia: Retos y perspectivas”; que organizó el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Legislativo, Alberto Oliva Corrales, en la ciudad de Ica.

Resaltó que entre los proyectos aprobados figura uno trascendental, referido al modelo de control disciplinario de jueces, puesto que “esto no se hará a través de un juez sino de una persona que será elegida por concurso público para evaluar a los magistrados”.

Asimismo, enfatizó la Ley que crea el Consejo para la Reforma que es un ente trascendental que reúne a todos titulares de las instituciones del sistema de Justicia, con el apoyo de una Secretaría y un Consejo Técnico, que impulsarán todos los planes de Reforma del Sistema de Justicia.

El viceministro Castañeda destacó el trabajo que realiza el Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Comisión de Justicia del Congreso para impulsar la reforma judicial que tanto necesita el país.

Señaló, de igual manera, la necesidad de impulsar estas reformas así como la reforma política para el fortalecimiento de instituciones con miras al Bicentenario.