MINJUSDH realizó segundo ciclo de conferencias sobre derechos de pueblos indígenas en el marco de la pandemia por la Covid-19

Nota de prensa
Más de mil personas se conectaron para participar en esta actividad virtual dirigida a promotores y promotoras de derechos humanos.

10 de agosto de 2020 - 11:21 a. m.

Continuando con el curso sobre derechos humanos para promotores y promotoras del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (PRONELIS), se llevó a cabo el segundo ciclo de conferencias virtuales denominado “Estándares internacionales y nacionales en materia de derechos de los pueblos indígenas, en el marco de la pandemia”.

La sesión fue inaugurada por el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Edgardo Rodríguez Gómez. En tanto, Hernán Coronado, oficial técnico especialista en Pueblos Indígenas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) - Guatemala, inició la actividad con la ponencia “Estándares internacionales en materia de protección de los Pueblos Indígenas”.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Nelly Aedo Rueda, jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, quien expuso el tema “Protección de los derechos de los pueblos indígenas en el ordenamiento jurídico peruano”.

El evento contó con la participación de 1 033 personas que se conectaron a través de una plataforma virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este segundo ciclo de conferencias virtuales es parte de un total de ocho que se realizarán hasta diciembre. El objetivo de estas conferencias es difundir temas relevantes en derechos humanos, así como fortalecer las capacidades de los promotores y las promotoras en derechos humanos, postulantes al PRONELIS y público en general.

El curso se desarrolla desde el 16 de julio hasta el 3 de diciembre y es organizado por la Dirección General de Derechos Humanos del MINJUSDH, el Sistema de Naciones Unidas en el Perú y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).