Designan a viceministro de Derechos Humanos como vicepresidente del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador

Nota de prensa

5 de agosto de 2020 - 8:07 p. m.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, fue elegido vicepresidente del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales de los Estados parte del Protocolo de San Salvador (GTPSS).

El Protocolo de San Salvador, ratificado por 16 estados, es un instrumento jurídico vinculante, adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, para el desarrollo de los derechos económicos, sociales y culturales.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia agradeció la designación y señaló que es un honor asumir la representación del Grupo especialmente en un momento en el que los gobiernos de América Latina se ven desafiados por una pandemia que revela los altos índices de desigualdad en la región.

Sostuvo además que el GTPSS cuenta con una novedosa metodología de seguimiento de indicadores para la mejora, de forma preventiva y concurrente, de las políticas públicas en salud, educación, empleo digno, medio ambiente sano, alimentación y respeto de las culturas.

Como se recuerda, en octubre de 2018, con ocasión de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el viceministro fue designado experto gubernamental del referido grupo.