Niños, gestantes y adultos mayores son vacunados contra la influenza y el neumococo en penal de Mujeres de Chorrillos

Nota de prensa
La acción se replicará en más de 60 establecimientos penitenciarios a nivel nacional para proteger a la población más vulnerable.

5 de agosto de 2020 - 12:35 p. m.

Como parte de las acciones que despliega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para prevenir enfermedades que puedan afectar a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios, se vacunó contra la influenza y el neumococo a menores, gestantes y personas adultas mayores del penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica).

De esta manera, se efectuó la inmunización a menores de 3 años para completar su esquema regular de vacunación pendiente debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19. Personal del Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aplicaron vacunas como pentavalente, rotavirus, sarampión, neumococo e influenza, a fin de prevenir estos males estacionales.

También se inmunizó a las personas adultas mayores de 60 años para protegerlos de la influenza y neumococo y disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias propias de las bajas temperaturas.

Además, se efectuaron tamizajes de anemia, control de peso y talla y entrega de suplemento de sulfato ferroso a los niños menores de 3 años, y se administró dosis de desparasitación a los niños de 2 a 3 años.

En esta primera jornada se atendió a los 22 niños que se encuentran en este penal, 35 personas adultas mayores, 04 mujeres embarazadas y 09 internas con discapacidad del centro de reclusión. Asimismo, se atendió a 5 niños del penal Anexo de Chorrillos. Lideraron esta acción la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; y el presidente del INPE, Rafael Castillo.

Cabe mencionar que esta acción es una muestra de que los sectores del Estado trabajan coordinadamente para atender a la población; sobre todo con atención primaria a los sectores más vulnerables.