Ministro Zeballos participó en celebración adelantada por el “Día de la Madre” en el penal Santa Mónica
Nota de prensa



10 de mayo de 2019 - 4:53 p. m.
Con mucho entusiasmo y dedicación, las 740 internas del penal de Mujeres de Chorrillos (ex San Mónica) celebraron hoy por adelantado el “Día de la Madre”. Ellas fueron parte de una actividad especial, de la que también participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
El evento se llamó “Warmipa Soncco” (Corazón de Mujer) y consistió en la presentación de números artísticos y un desfile de modas con prendas elaboradas en los talleres laborales de las internas emprendedoras, de las empresas que son parte del programa “Cárceles productivas”, y del exinterno, hoy empresario, Francisco Lira.
También una interna extranjera cantó el tema “Amor de Madre”, acompañada por el músico Jhonatan Gómez del programa Orquestando, y se presentó una coreografía a cargo de 24 internas dirigidas por el reconocido coreógrafo Harol Echevarria.
El ministro Zeballos saludó a las internas por esta fecha especial y expresó que “el Día de la Madre despierta nuestros mejores sentimientos, ellas nos brindaron su lucha, su afecto y su ternura. Ustedes, que están internas en este penal, reconstruyan su libertad mirando a sus madres como ejemplo, ellas les dieron la vida”.
“Una madre jamás renuncia a su hijo, son nuestra mejor aliada, y cuando miramos sus rostros miremos en ellas nuestra propia vida. Hoy que ustedes están privadas de libertad, les insto a no caer en la desesperanza y recuerden que más temprano que tarde recuperarán su libertad. Tribútenle el mejor homenaje a sus madres, diciéndole que vuestras vidas a partir de ahora serán diferentes, que con esfuerzo borrarán sus lágrimas y sufrimientos”, señaló el titular del MINUSDH.
Posteriormente, el ministro Zeballos hizo entrega personalmente al empresario Luis Narváez, propietario de la empresa Baby Moda, de un lote de peluches y ropa de bebés, elaboradas por internas del penal Santa Mónica.