Ministro Zeballos supervisa proceso de resocialización de internas en penal “Virgen de Fátima” de Chorrillos
Nota de prensa



3 de mayo de 2019 - 2:28 p. m.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, supervisó hoy el establecimiento penitenciario “Virgen de Fátima”, ubicado en el distrito de Chorrillos, con el objetivo de verificar el proceso de resocialización que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lleva adelante con las 282 mujeres internas en este lugar.
Es así que el titular del MINJUSDH comprobó que en este penal se trabaja de manera comprometida para lograr que no exista analfabetismo entre las internas, quienes asisten en gran número al Centro de Educación Básica Alternativa; y que además reciben educación técnica.
“Nuestro trabajo es recibirlas en este penal, pero además regresarlas a la sociedad como personas de bien. Ustedes están demostrando que con las herramientas necesarias y otorgándoles una oportunidad, son capaces de cambiar sus vidas”, expreso el ministro Zeballos a las internas.
En el taller de computación, además, aprenden a digitar y a hacer sus primeros diseños gráficos. En tanto, un grupo de internas realizan manualidades y en otros ambientes reciben clases de cosmetología y pastelería.
El ministro Zeballos se hizo presente de igual forma en los talleres donde otro grupo de internas demuestran su creatividad y confeccionan prendas para hombres, mujeres y niños; incluso para mascotas. Asimismo, se elaboran joyas, carteras, bolsos, zapatos y zapatillas. De igual forma, recorrió otros ambientes como la cocina y el centro médico.
Finalmente, sostuvo una reunión con las delegadas de los pabellones, quienes le expusieron sus principales necesidades y se resolvieron algunas inquietudes referidas a temas como beneficios penitenciarios, horarios de visitas de familiares, entre otros.