Defensa Pública del MINJUSDH fortalece competencias en materia de atención a víctimas de trata de personas

Nota de prensa

2 de mayo de 2019 - 6:34 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dio inicio al curso de especialización en atención a víctimas del delito de trata de personas, dirigido a más de 500 profesionales de la Dirección de Defensa Pública.

Este proceso de fortalecimiento de capacidades para defensores públicos de asistencia legal y defensa de víctimas, que se desarrolla en colaboración con CHS Alternativo, tiene por objeto garantizar la implementación del enfoque centrado en las víctimas de trata de personas, lo cual contribuirá a mejorar el acceso al sistema de justicia con el apoyo de un especialista sensible y empático.

El curso de especialización se inició hoy y culminará el 15 de junio. Las acciones de fortalecimiento de capacidades en la Defensa Pública se desarrollan en el marco de la política de mejora en la calidad de atención a las personas que lidera el titular del MINJUSDH, Vicente Zeballos Salinas, complementando la aplicación de la Guía de Actuación de Defensa Pública frente a la Trata de Personas, aprobada por la R.M. 502-2018-JUS.

La Dirección General de Defensa Pública del MINJUSDH brinda servicios de asistencia legal gratuita y patrocinio jurídico principalmente a personas de menores recursos o en situación de vulnerabilidad (niños y niñas sin cuidados parentales, personas adultas mayores o con discapacidad, mujeres víctimas de toda forma de violencia, personas privadas de libertad, entre otras).