Junín: Ministro Zeballos entregó vehículos incautados para mejorar lucha contra el crimen y optimizar servicios que se brindan a ciudadanos

Nota de prensa
Titular del MINJUSDH formalizó cesión en uso de 59 unidades entre camionetas, motocicletas, camiones y una avioneta para la Policía Nacional, municipalidades, Defensa Pública, centros de Salud, universidad nacional e instituto público.

26 de abril de 2019 - 5:01 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, entregó hoy en cesión de uso a diferentes instituciones de Junín 40 vehículos incautados; con el objetivo de mejorar la lucha contra el crimen organizado, potenciar la seguridad ciudadana y optimizar los servicios que se brindan a los ciudadanos de dicha región.

Es así que en la base de la Policía Nacional del Perú “Los Sinchis” de Mazamari, el titular del MINJUSDH lideró una ceremonia con la participación de autoridades policiales, alcaldes provinciales y distritales, y representantes de instituciones; para otorgar de manera formal camionetas, motocicletas y camiones que son administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

Asimismo, el ministro Zeballos entregó a la Dirección de Aviación Policial, una avioneta modelo Cesna, incautada al narcotráfico, que servirá para reforzar los operativos antidrogas en la zona del VRAEM. Los vehículos otorgados hoy se suman a otros cedidos por el PRONABI, haciendo un total de 59 en toda la región Junín.

“Estas unidades van a fortalecer el trabajo de las autoridades. Es nuestra responsabilidad apoyarlos para que mejoren sus gestiones en beneficio de la ciudadanía. Este acto de entrega una muestra de que sí es posible trabajar de manera articulada entre diversos niveles de gobierno e instituciones”, manifestó el ministro Zeballos, para luego instar a las autoridades a que usen con responsabilidad los vehículos que se les está cediendo.

En ese escenario, remarcó que el MINJUSDH está realizando un trabajo descentralizado, y en esta ocasión con el desempeño comprometido del PRONABI. Además, anotó que este Programa Nacional está asumiendo el reto de adecuarse a mecanismos más ágiles como la Extinción de Dominio, en el marco de la lucha contra la criminalidad organizada.

Entre las instituciones beneficiadas con esta entrega de vehículos se encuentra la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, la Dirección de Defensa Pública de la Selva Central, la Procuraduría de Orden Público y la Dirandro.

Así como la Municipalidad Provincial de Satipo y las distritales de Mazamari, Llaylla, San Ramón, Ulcumayo, Colcamar, Nueva Cajamarca, San Fernando, San Juan de Rontoy y Paucar. Además del Hospital de Apoyo "Manuel A. Higa Arkaki"de Satipo, la Red de Salud de Pangoa, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central "Juan Santos Atahualpa" y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Mazamari.