ANTAIP brindó charlas en regiones San Martín, La Libertad y Lambayeque sobre transparencia y acceso a la información pública

Nota de prensa

16 de abril de 2019 - 5:10 p. m.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) brindó charlas informativas en las regiones San Martín, La Libertad y Lambayeque.

El objetivo de las charlas es fortalecer las capacidades de los funcionarios responsables de la actualización de los portales de transparencia y del acceso a la información pública, así como de la sociedad civil.

Las conferencias denominadas “Gobierno Abierto” se dictaron los días 4, 5 y 9 de abril, en coordinación con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, a funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales de San Martin y La Libertad, de las municipalidades provinciales de Tarapoto y Moyobamba, y al público en general.

El 11 de abril, entretanto, en coordinación con el Observatorio de Integridad de la Asociación Civil Transparencia, la ANTAIP participó en sesión de trabajo con autoridades de la región Lambayeque responsables del proceso de reconstrucción, y con representantes de la sociedad civil.

Estas actividades se seguirán desarrollando a lo largo del 2019 en Lima y en diferentes regiones del país con la finalidad de reforzar el conocimiento de las competencias de los servidores públicos abocados a estas tareas, sensibilizar a los ciudadanos para el mejor reconocimiento de sus derechos y fomentar una cultura de transparencia y acceso a la información pública.

Si requiere información de transparencia y acceso a la información pública, la Autoridad Nacional cuenta con el correo electrónico autoridaddetransparencia@minjus.gob.pe y una línea de consulta telefónica 2048020 anexo 1020 o 1173.