El Pronabi subastó predios y vehículos por más de 1 millón 623 mil soles

Nota de prensa

16 de abril de 2019 - 6:25 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), recaudó un total de 1 millón 623 mil 850 soles por la venta de cuatro predios y un lote de vehículos, en una subasta pública realizada este martes 16 de abril.

Entre los inmuebles rematados se encuentra uno del exministro de Defensa, general César Saucedo Sánchez, ubicado en Playa Los Lobos, Cerro Azul (distrito de la provincia limeña de Cañete) sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito.

Se debe precisar que por la venta de cuatro predios que se ofertaron, en la primera subasta pública que realiza el PRONABI este año, se obtuvo un total de S/ 1´455,900. Mientras que por la venta de doce lotes de autos, camionetas y combis se recaudó 167,950 soles.

La coordinadora ejecutiva del PRONABI, Mónica López Torres, anunció que durante el año la institución a su cargo realizará otras subastas públicas en las que se ofertarán inmuebles, vehículos y joyas decomisadas, tras procesos penales por delitos contra la administración pública. Todo bien decomisado a organizaciones criminales regresan a las arcas del Estado, precisó la funcionaria.

El dinero obtenido en la subasta pública será distribuido entre las entidades del Estado, cuyas actividades estén preferentemente vinculadas con la lucha contra la minería ilegal, corrupción y crimen organizado.