Defensa Pública del MINJUSDH colaboró para lograr prisión preventiva a choferes del bus siniestrado en Fiori

Nota de prensa

4 de abril de 2019 - 2:43 p. m.

El patrocinio y apoyo legal que otorgó la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) a las víctimas del bus siniestrado en el terminal informal de Fiori, que dejó 17 muertos y 7 heridos el último 31 de marzo, logró que el Poder Judicial de Lima Norte sancione con 7 meses de prisión preventiva al chofer y al copiloto de ese vehículo, José Quintana Barturén e Yván Silva Coronado, respectivamente.

Fue debido a los argumentos de estos profesionales, que los magistrados acusan a los trabajadores de la empresa Sajy Bus por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas en agravio de las víctimas.

La autoridad jurisdiccional determinó que existen elementos de convicción, que los imputados Quintana Barturén y Silva Coronado no cumplieron con salvaguardar la seguridad de los pasajeros al interior del bus, puesto que los extintores no se encontraban ubicados en lugares estratégicos y el ómnibus no se hallaba estacionado en un terminal formal.

Los servicios de la Defensa Pública de Lima Norte del MINJUSDH, atendieron a las víctimas lesionadas desde el primer día de ocurridos los hechos, y se desplazaron hasta la clínica y el hospital en que se encuentran hospitalizados, algunos incluso en las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, durante las investigaciones, el equipo multidisciplinario del Ministerio, integrado por un médico forense, psicólogo forense y perito criminalístico, participaron como peritos de parte.

Cabe señalar que la Defensa Pública viene solicitando ante la fiscalía, la inclusión de los cinco heridos del accidente en Fiori, como agraviados.