Defensa Pública del MINJUSDH brinda apoyo a víctimas del bus siniestrado en Fiori
Nota de prensa


2 de abril de 2019 - 3:45 p. m.
Apenas conocida la noticia de la tragedia del bus incendiado en el terminal terrestre de Fiori, en el que murieron al menos 17 personas, personal de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) se desplazó hacia los diversos establecimientos en que se hallaban los familiares para brindarles apoyo legal y sicológico
Desde primeras horas del día, abogados, sicológos forenses, médicos forenses, peritos criminalísticos y trabajadores sociales se apersonaron en simultáneo al citado terrapuerto, a la clínica Jesús del Norte, hospital Cayetano Heredia, Morgue Central de Lima, a fin de brindar asesoría legal y sicológica a los deudos o familiares.
En los centros de salud, en los que se encuentran seis heridos en la Unidad de Cuidados Intensivos, conversaron con los familiares a quienes informaron sus derechos y la forma cómo debían de actuar ante la empresa de transportes Inversiones Sajy S.R.L. propietaria del bus siniestrado el último domingo.
Asimismo, en la Morgue han contactado con familiares de los occisos y los han acompañado en la identificación de cuerpos. Estas diligencias continuarán porque hay seis cuerpos no identificados, sobre todo porque se necesitarían pruebas de ADN para la identificación de las víctimas.
El director de la defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lima Norte, Julio Navarro, explicó que a los familiares de las víctimas se les asiste en patrocinio legal, a fin de cautelar sus derechos en los reclamos ante la empresa, a fin de que puedan atenderse oportunamente; y, de llegar al proceso judicial, el apoyo legal, a través del área de defensa de víctimas.
A las madres de los menores fallecidos, agregó, se les asiste con apoyo sicológico, así como la asesoría legal que quisieran iniciar contra la empresa.
La Defensa Legal del MINJUSDH está para servir siempre a las personas de escasos recursos, agregó el funcionario.