El MINJUSDH supervisa labor de Secigristas en el Callao

Nota de prensa
La Corte Superior de Justicia del Callao cuenta con 55 jóvenes abogados asignados. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará visitas a diferentes unidades receptoras para verificar que estén realizando labores jurídicas.

21 de febrero de 2019 - 6:31 p. m.

La Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) realizó una visita a la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de supervisar la labor que realizan los 55 estudiantes de Derecho que integran el programa Secigra en dicha entidad.

La visita tuvo como objetivo verificar si los estudiantes estaban realizando actividades de carácter jurídico (ya sea en una Sala o un Juzgado), si contaban con las condiciones logísticas para realizar su trabajo y si el pago de sus estipendios se venía realizando oportunamente.

Así como en el Callao, se realizarán visitas de supervisión a otras unidades receptoras en el marco del Programa Secigra Derecho 2019, a fin de conocer el trabajo que vienen desempeñando las y los estudiantes a nivel nacional, además de conocer sus expectativas y sugerencias.

En tanto la Corte Superior de Justicia del Callao es una de las entidades obligadas a reportar en el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional (RNAS), se aprovechó la oportunidad para brindar una charla sobre la utilidad de esta plataforma digital, la cual tiene por finalidad registrar las sanciones impuestas a las y los abogados durante el ejercicio de la profesión y que, actualmente, se encuentra administrada por el MINJUSDH.

Finalmente, la Directora de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica, Leticia Bustamante Muro, afirmó que además de recibir los comentarios de las y los secigristas, estas visitas buscan fortalecer los niveles de coordinación con los diferentes actores que forman parte del Programa Secigra Derecho 2019.