Ministro Zeballos enfatiza refuerzo de capacidades éticas de servidores durante taller “Jueves de Integridad”

Nota de prensa

14 de febrero de 2019 - 1:29 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las competencias éticas de los trabajadores y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) inició los talleres Jueves de Integridad, que se desarrollarán todas las semanas en su sede institucional.

El titular de este portafolio, Vicente Zeballos Salinas, resaltó la importancia de esta actividad, porque permite no solo fortalecer las capacidades de los participantes sino también motivarlos a entregar lo “mejor de nosotros” en beneficio de las personas.

Consideró que en el Año de Lucha contra la Corrupción, talleres de este tipo influyen en los funcionarios para desarrollar las mejores aptitudes personales, porque cada uno, desde el nivel de responsabilidad personal que tiene, es valioso.

Manifestó, asimismo, que estos talleres de capacitación continuarán a lo largo del año, porque el propósito es ver trabajadores comprometidos que no vean el Ministerio de Justicia solo como una oportunidad laboral sino como un espacio donde demostremos nuestras capacidades humanas.

El ministro Zeballos enfatizó que el tema de integridad y ética es fundamental para todos los trabajadores.

Los Jueves de Integridad son organizados por la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUSDH, a fin de implementar mecanismos de inducción con contenidos homogéneos en ética pública e integridad, para el desarrollo adecuado de las competencias laborales y profesionales de los servidores civiles.

Durante la inauguración, el secretario general de este Ministerio, Carlos Cavagnaro Pizarro, afirmó que la importancia de esta actividad es que trata de fortalecer aptitudes con miras a brindar un servicio con ética a las personas que se acerquen a la institución.