Ministro Vicente Zeballos supervisó el centro juvenil “El Tambo” en Huancayo

Nota de prensa

13 de febrero de 2019 - 6:40 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “El Tambo”, en la ciudad de Huancayo, con la finalidad de supervisar la correcta aplicación de las medidas de resocialización y evaluar la infraestructura del lugar.

Es así que inspeccionó los talleres y conoció ambientes donde se aplica el manejo técnico para la crianza de cuyes, como una buena alternativa para que los adolescentes inicien su propio negocio.

Además, verificó el funcionamiento de otros talleres como los de carpintería, manualidades y confecciones, donde otro grupo de adolescentes infractores han aprendido a elaborar desde prendas de vestir hasta peluches que comercializan en fechas como el Día de la Amistad.

De otro lado, el ministro Zeballos examinó ambientes administrativos, la cocina del centro, el almacén de alimentos, aulas y dormitorios con el objetivo de obtener un diagnóstico y plantear mejoras.

Reunión con defensores públicos

En otro momento, como parte de sus actividades en Huancayo, el titular del MINJUSDH sostuvo un encuentro con defensores públicos de la región Junín, para conocer cómo desarrollan sus labores en esta parte de la sierra central.

Asimismo, recogió de primera mano observaciones de los defensores para mejorar los servicios que brinda la Dirección de Defensa Pública del MINJUSDH. Explicó que se está poniendo énfasis en el posicionamiento y atención integral en todo el país, con más defensores públicos y mejorando sus condiciones laborales y de capacitación.