Defensa Pública del MINJUSDH contribuyó en la sentencia a responsables de accidente en Pasamayo

Nota de Prensa

04 de febrero de 2019 - 4:01 p.m.

El pasado 2 de enero del año 2018, un bus interprovincial que cubría la ruta Lima-Huacho, impactó con un tráiler que era conducido por Christian Cesar Quillahuaman Cusihuman, en la ruta conocida como el Serpentín de Pasamayo. Este suceso dejo como saldo de 52 muertos. La Defensa Pública del MINJUSDH acudió al lugar de los hechos para brindar asistencia legal gratuita a los familiares de las víctimas.

En este contexto, el defensor público José Luis Artica Ramírez, quien asumió la defensa de 4 de los familiares de las víctimas, participó en la lectura de 9 meses de prisión preventiva de parte del Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de Huaral contra el chofer.

El pasado viernes 1 de febrero de 2019, a un año y un mes del accidente, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaral, dictó 8 años de pena privativa de la libertad contra el chofer del tráiler Christian Cesar Quillahuaman Cusihuman, acusado por el delito de Homicidio Culposo, y una reparación civil entre 100,000 y 150,000 mil soles para los familiares de las víctimas.

Es importante resaltar que los defensores públicos del MINJUSDH trabajan de manera constante para defender los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, absolviendo consultas a diario en las 34 direcciones distritales a nivel nacional con el propósito de informar, prevenir y sensibilizar a los ciudadanos sobre actos que vulneren sus derechos.

Asimismo, como parte de una labor educativa, se dicta charlas de concientización y sensibilización a alumnos de los diversos centros educativos en el país. Cabe mencionar que se puede acceder a los servicios de defensa legal gratuita que ofrece el MINJUSDH llamando a la línea gratuita 0800-15259.