Víctimas de accidente en Abancay reciben apoyo legal de defensores públicos del MINJUSDH

Nota de prensa

29 de enero de 2019 - 6:40 p. m.

Profesionales de la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos (MINJUSDH) brindan atención a las víctimas que produjo la caída del techo de un centro de convenciones en Abancay, donde se realizaba un matrimonio, el pasado 27 de enero, y en el cual perdieron la vida 15 personas y 32 resultaron heridas.

Así, los profesionales del área de Atención a Víctimas y del Equipo Multidisciplinario de la Defensa Púbica se apersonaron para otorgan apoyo legal, soporte emocional y social a las víctimas y familiares de este lamentable hecho.

Los especialistas se vienen haciendo cargo de iniciar acciones a fin de que los dueños del referido centro de convenciones cumplan con pagar los tratamientos en casos de heridos y las reparaciones a que hubiera lugar.

Como se conoce, el último 27 de enero una pared construida con piedras y barro se derrumbó, provocando la caída del techo, aplastando a los invitados de un matrimonio que se celebraba en sus instalaciones.

Los afectados fueron derivados a los servicios de salud de Abancay, donde reciben atención especializada. Sin embargo, algunos afectados que no cuentan con un seguro han solicitado apoyo a los defensores del MINJUSDH para que se les respete sus derechos, que ellos consideran están siendo vulnerados. Por ello, los defensores especialistas en Asistencia Legal se encuentran verificando que los afectados reciben atenciones médicas.