Víctimas civiles, policiales y militares del terrorismo accederán directamente a empleos temporales

Nota de prensa
MINJUSDH y Ministerio de Trabajo firmaron acuerdo para facilitar ingreso a programa Trabaja Perú.

18 de enero de 2019 - 1:53 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (SE-CMAN), y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Trabaja Perú (TP), firmaron un acuerdo interinstitucional para que las víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia de 1980 al 2000 accedan de manera preferencial a empleos temporales, en cumplimiento de la Ley 28592 del Plan Integral de Reparaciones.

El Programa Trabaja Perú se encuentra presente en 120 provincias y 236 distritos a nivel nacional, con el desarrollo de proyectos que permiten la creación de empleos, capacidades productivas y de calidad para la mejora de la empleabilidad de las personas.

El acuerdo interinstitucional permitirá que las víctimas del periodo de violencia tengan ingreso directo a empleos temporales de este Programa, sin pasar por el sorteo público de selección de participantes.

De esta forma, las víctimas civiles, policiales y militares podrán participar en la implementación de proyectos de infraestructura destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que se desarrollan, así como incrementar sus ingresos.

Para mayor información, consultar en http://www.trabajaperu.gob.pe/participantes/