Ministro Zeballos da bienvenida a estudiantes de Derecho que se incorporan al programa SECIGRA 2019

Nota de prensa
En total son 1,729 jóvenes que durante un año fortalecerán sus conocimientos y realizarán labores en diversas dependencias de la administración pública.

18 de enero de 2019 - 5:22 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Vicente Zeballos, dio hoy la bienvenida a los 1,729 estudiantes de Derecho que se incorporan este año al Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y les explicó la importancia del trabajo que realizarán durante los próximos meses en las 201 unidades receptoras a nivel nacional.

Durante un acto que contó con la presencia de 600 secigristas de Lima y Callao, realizado en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; el titular del MINJUSDH resaltó que estos jóvenes son altamente requeridos por las dependencias de la administración pública debido a la calidad del apoyo que brindan.

“El Estado les da la oportunidad de consolidar sus cimientos. Nuestro objetivo es fortalecer la labor de los secigristas, por eso este año les daremos una capacitación permanente. Ustedes ahora van poner en práctica lo que han aprendido en las aulas y por eso decimos que ustedes son nuestra mejor inversión. Vamos a consolidar su educación para que puedan refrescar y oxigenar la administración pública”, les dijo el ministro Zeballos a los jóvenes.

Añadió que “nuestro país tiene fe en los secigristas y el ver que tienen voluntad para trabajar y salir adelante no hace más que advertirnos que no todo está perdido en nuestro país, sino que eso nos muestra que tenemos una reserva moral y por eso el país tiene fe en los secigristas”.

Asimismo, el ministro Zeballos recordó que este año se desarrolló un examen piloto para elegir a los secigristas, realizado en la provincia de Huaura, a través de un concurso público donde primó la meritocracia. Este año los secigristas provienen de 69 universidades (23 públicas y 46 privadas)

Finalmente, el ministro Zeballos, acompañado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Silvia Cáceres, propuso a los secigristas el reto de “ser mejores cada día y dejar huella en el trabajo que realicen”.

El Secigra Derecho se presta en programas de duración anual, cuya fecha de inicio es determinada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; quién organiza y coordina con las universidades la asignación de los estudiantes, quienes reciben un estipendio económico por sus servicios.