Titular del MINJUSDH destaca compromiso de la SUNARP con la seguridad jurídica en el país

Nota de prensa
Presidió ceremonia de clausura de Congreso Anual de Derecho Registral

15 de diciembre de 2018 - 5:12 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, presidió hoy la ceremonia de clausura del Congreso Anual de Derecho Registral (CADER), organizado por la SUNARP, espacio académico de reconocida trascendencia en el ámbito jurídico nacional cuyo objetivo es propiciar la investigación, reflexión, análisis e intercambio de conocimientos y experiencias en la materia y su relación con otras ramas del derecho y la realidad nacional.

En su discurso de orden, destacó la importancia del evento y exhortó a los trabajadores a renovar su compromiso de servicio al país. Recordó que una particularidad de la SUNARP, organismo adscrito al MINJUSDH, es la atención y el servicio que brinda a las personas y, sobre todo, que es una garantía de seguridad jurídica en el país.

Señaló que todos los trabajadores de la administración pública, en el nivel que nos desempeñemos, tenemos la responsabilidad de hacer las cosas muy bien. “En ese muy bien, precisamente, está el adicional que como personas añadimos a nuestra institución. Que ese sea nuestro enfoque de vida”, anotó.

Reconoció el esmero con que cada año se lleva a cabo este congreso anual, precedido de una serie de jornadas preparatorias que rompen el viejo esquema del centralismo limeño. “Este tipo de certámenes ayudan a fortalecer nuestra actitud y compromiso. En ustedes descansa la delicada responsabilidad de dar seguridad jurídica en el país”, refirió.

El XVI Congreso Anual de Derecho Registral-CADER 2018 desarrollará como tema central “El Sistema Registral y su relación con el desarrollo económico y social del país” y tuvo lugar en Lima los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2018, precedido por 4 jornadas preparatorias celebradas en las ciudades de Cajamarca, Ica, Iquitos y Tacna.

Contó con la participación de representantes del Colegio de Registradores de España y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, así como representantes de instituciones vinculadas a la materia registral, catedráticos de reconocidas universidades del Perú y el extranjero, notarios, registradores públicos y altos funcionarios del sistema registral peruano, entre otros especialistas en materia registral.