Examen piloto SECIGRA DERECHO 2019 se realizó con éxito

Nota de prensa

14 de diciembre de 2018 - 2:10 p. m.

216 estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la Universidad San Pedro, la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Nacional de Barranca rindieron hoy un examen piloto con el objetivo de obtener una de las 37 plazas para el Programa SECIGRA DERECHO 2019.

El objetivo es seleccionar estudiantes aptos para la prestación de servicios en la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Defensa Pública del MINJUSDH, Procuraduría Anticorrupción y Zona Registral IX.

El examen tuvo una duración de dos horas y se realizó en simultáneo en el auditorio del Colegio de Abogados de Huaura, el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura y el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Los estudiantes desarrollaron 40 preguntas objetivas sobre introducción a las ciencias jurídicas, derecho constitucional, derecho procesal constitucional, derecho administrativo, derecho internacional público y ética del abogado.

Los primeros y segundos puestos de estas universidades obtienen una plaza de manera directa (un total de 8 plazas), en virtud al nuevo Reglamento aplicable a la provincia de Huaura. De esta manera, 45 estudiantes accederán y realizarán el Programa SECIGRA DERECHO 2019 en cinco entidades públicas de la zona.

Los resultados del examen piloto se enviarán a las universidades el próximo lunes 17 de diciembre de 2018.