Ministro Zeballos supervisó el establecimiento penitenciario de Ayacucho

Nota de prensa

14 de diciembre de 2018 - 6:47 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó esta tarde el establecimiento penitenciario de Ayacucho que alberga a 2814 internos entre hombres y mujeres; de los cuales 1450 trabajan.

Este penal cuenta además con un Centro de Educación  Básica Alternativa (CEBA) y un Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) donde los internos estudian y desarrollan sus habilidades.

El titular del sector Justicia recorrió diversos ambientes como la cocina y el Pabellón de Mínima Seguridad donde sostuvo un encuentro con los internos, quienes le expresaron sus principales inquietudes.

Asimismo, inspeccionó los talleres productivos, donde destaca la elaboración de mantas huamaginas y objetos en la tradicional piedra de Huamanga. También se fabrican cerámicas y prendas de vestir.

Finalmente, el ministro Zeballos se reunión con los representantes de los 6 pabellones, con quienes pasó revista de su situación. Durante esta visita estuvo acompañado por el congresista Gino Costa y el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez.