PRONABI subastará 14 lotes de inmuebles declarados en pérdida de dominio por corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo

Nota de prensa
El remate público se realizará el próximo 21 de diciembre. Las personas interesadas en participar en esta subasta podrán inscribirse hasta el 19

5 de diciembre de 2018 - 4:58 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), pondrá a la venta mediante subasta pública el próximo 21 de diciembre, catorce (14) lotes de inmuebles que fueron decomisados y/o declarados en pérdida de dominio por los delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo dentro del marco de procesos judiciales en agravio del Estado Peruano.

Entre los predios a subastar se encuentra un lote de inmueble ubicado en calle Cerro Prieto N° 417-421, Mz. Q, Lote N° 17, Urb. San Ignacio de Monterrico Loyola en Santiago de Surco, el cual fue decomisado en el proceso seguido por el delito contra la Administración Pública, y enriquecimiento ilícito.

Otro lote de inmueble a subastar es el ubicado en la Av. Alfonso Ugarte N° 685, Cercado de Lima, que perteneció a Elena Iparraguirre, el cual fue decomisado en el marco del proceso seguido en su contra por el Delito de Terrorismo.

Asimismo, tres lotes de inmuebles ubicados en Jr. Larrabure y Unanue, Departamentos N° 401, N°505 y N° 701, en el distrito de Jesús María, decomisados en el marco del proceso judicial seguido contra Reynaldo Rodríguez López alias “El Padrino” por el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Igualmente se ofrecerá en venta una casa en Playa Lobos - Cerro Azul, otra en Playa Arica - Lurín, y lotes de inmuebles en los distritos de San Luis, Ate, San Miguel, Cercado de Lima, así como en Ayacucho y Tacna.

La subasta pública se realizará a las 10:00 a.m. en el auditorio del MINJUSDH, ubicado en la calle Scipión Llona N° 350, Miraflores. El monto que se recaude será destinado al fortalecimiento de las instituciones del Estado dedicadas a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y minería ilegal.

Las personas interesadas en participar en esta subasta podrán inscribirse hasta el 19 de diciembre. Las bases administrativas, cuya distribución es gratuita, están disponibles en la sede del PRONABI, ubicado en el pasaje Mónaco N° 171, Surco y en la página web https://www.minjus.gob.pe o comunicándose al 514-8830 anexo 212.