Ministro Zeballos visitó el Centro Juvenil Santa Margarita para mujeres

Nota de Prensa
Standard whatsapp image 2018 12 01 at 3.34.40 pm  1
Standard whatsapp image 2018 12 01 at 3.34.40 pm
Standard whatsapp image 2018 12 01 at 3.34.39 pm
Standard whatsapp image 2018 12 01 at 3.34.42 pm

01 de diciembre de 2018 3:42 p.m.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, realizó hoy una visita al Centro Juvenil Santa Margarita de mujeres para verificar su infraestructura y la situación de las 103 jóvenes albergadas en este lugar, como parte de la elaboración de un diagnóstico integral de los centros que recientemente han sido transferidos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Es así que conoció de primera mano sus principales necesidades, para buscar soluciones a problemas y mejorar sus condiciones de vida y rehabilitación. "Esta es una circunstancia transitoria. Queremos que estén en mejores condiciones, para que cuando salgan sean mejores personas. Les espera un enorme futuro", manifestó el titular del MINJUSDH a las jóvenes.

Observó además que muchas de ellas están completando sus estudios de primaria y secundaria en el interior del centro; y que se realizan actividades en talleres de costura, manualidades, teatro y danza.

También conoció que hay algunas jóvenes que son madres y conviven con sus pequeños hijos en el centro. Verificó luego las condiciones de la cocina y que se esté brindando una buena alimentación a las internas.

Finalmente, junto con el Director General de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, Yuri Chessman Olaechea, visitó algunos pabellones; para luego dirigirse al Centro de Rehabilitación de Lima (ex-Maranguita) para inspeccionar los primeros avances de los trabajos que se están haciendo para mejorar este centro.