Ministro Zeballos visitó el Centro Juvenil Santa Margarita para mujeres

Nota de prensa

1 de diciembre de 2018 - 3:42 p. m.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, realizó hoy una visita al Centro Juvenil Santa Margarita de mujeres para verificar su infraestructura y la situación de las 103 jóvenes albergadas en este lugar, como parte de la elaboración de un diagnóstico integral de los centros que recientemente han sido transferidos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Es así que conoció de primera mano sus principales necesidades, para buscar soluciones a problemas y mejorar sus condiciones de vida y rehabilitación. "Esta es una circunstancia transitoria. Queremos que estén en mejores condiciones, para que cuando salgan sean mejores personas. Les espera un enorme futuro", manifestó el titular del MINJUSDH a las jóvenes.

Observó además que muchas de ellas están completando sus estudios de primaria y secundaria en el interior del centro; y que se realizan actividades en talleres de costura, manualidades, teatro y danza.

También conoció que hay algunas jóvenes que son madres y conviven con sus pequeños hijos en el centro. Verificó luego las condiciones de la cocina y que se esté brindando una buena alimentación a las internas.

Finalmente, junto con el Director General de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, Yuri Chessman Olaechea, visitó algunos pabellones; para luego dirigirse al Centro de Rehabilitación de Lima (ex-Maranguita) para inspeccionar los primeros avances de los trabajos que se están haciendo para mejorar este centro.