Ministro Zeballos sostuvo que su gestión busca revalorar el rol del agente penitenciario con capacitación permanente y más oportunidades

Nota de prensa
Titular del MINJUSDH visitó el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), donde se forman a los aspirantes a convertirse en agentes penitenciarios.

27 de noviembre de 2018 - 6:40 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó hoy el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en el Callao, con el objetivo de conocer la instrucción que reciben los jóvenes aspirantes a convertirse en agentes penitenciarios.

Es así que pudo verificar que en este centro se les brinda una sólida formación en disciplinas como natación, defensa personal, derechos humanos y valores, uso de armas disuasivas, estrategias antimotines, informática, etc.

“Trabajamos para tener un mejor sistema penitenciario y la base son los agentes. Por ello tenemos que darles una capacitación permanente porque le mundo actual es muy exigente y competitivo. Ustedes son nuestros representantes y tienen el contacto directo diariamente con los internos en los penales”, expresó el ministro Zeballos.

El titular del MINJUSDH resaltó que un objetivo de su gestión es revalorar el rol del agente penitenciario con capacitación permanente y mejores oportunidades, porque son un elemento importante en la resocialización de los internos.

“La capacitación que se les da, no solamente debe ser a nivel académico sino que además ustedes deben ser líderes ya que son parte importante en el proceso de resocialización de los internos”, señaló.