Viceministro de Justicia alienta a mujeres a buscar apoyo legal del MINJUSDH para salvaguardar sus derechos

Nota de prensa
Fernando Castañeda participó en Audiencia Defensorial “Basta de violencia, contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia”.

23 de noviembre de 2018 - 3:16 p. m.

Tras escuchar diversos casos de denuncias contra mujeres durante la Audiencia Defensorial “Basta de violencia, contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia”, el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, las invitó a acudir al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) a fin de que sean asistidas legalmente de forma gratuita y acompañadas en los trámites que vayan a realizar en salvaguarda de sus derechos.

“Hágannos saber sus denuncias y quejas, que siempre estaremos para escucharlas y apoyarlas”, enfatizó tras señalar que el MINUDH, a través de la Defensa Pública, ha atendido entre enero a julio de este año 6287 casos de violencia contra la mujer. Tratándose de violencia contra las niñas, se atendieron en dicho periodo 5438 casos, agregó.

“Desde el MINJUSDH tienen ese espacio amigo, a fin de brindarles la tutela de justicia, información o el acompañamiento respectivo. Porque muchas veces los ciudadanos no conocen los tecnicismos, lo que contienen las normas. Por eso, es importantes que ustedes acudan, para orientarlas acerca de sus derechos, a dónde deben acudir y si el caso amerita poder acompañarlos con los instrumentos jurídicos y procesales a las instancias respectivas”, explicó.

A la Audiencia Defensorial, organizada por la Defensoría del Pueblo, también asistieron los ministros y ministras de la Mujer, Ana María Mendieta Trefogli; Educación, Dante Alfaro; del Interior, Carlos Morán, además del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.