Ministro Vicente Zeballos visitó hoy el Centro de Liderazgo de “Clamor en el Barrio”

Nota de prensa
Resaltó labor que esta asociación realiza en el penal de Lurigancho, dando soporte y acompañamiento a internos con adicción a las drogas, para ayudarlos en su resocialización.

20 de noviembre de 2018 - 9:59 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó hoy el Centro de Liderazgo de “Clamor en el Barrio”, una asociación cristiana con más de 30 años de trabajo restaurando vidas de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

El titular del MIJUSDH conoció de primera mano la labor de esta asociación y destacó que realiza además una importante labor en el penal de Lurigancho, dando apoyo y acompañamiento a internos con perfiles violentos y adicción a las drogas; con el objetivo de cambiar sus vidas y aportar a la tarea de resocialización que lleva adelante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Es importante para cualquier ser humano que alguien te tienda la mano cuando estás en el peor momento. Yo vi esa actitud por parte de Clamor en el Barrio en el penal de Lurigancho, porque le extienden la mano a los internos en la cárcel y así les dan una oportunidad para que puedan decir: ¡nos hemos recuperado, nos han revalorado!”, manifestó el ministro Zeballos ante hombres y mujeres rehabilitados con la ayuda de esta agrupación.

En ese marco, el titular del MINJUSDH expresó la posibilidad de extender el trabajo de “Clamor en el Barrio” a todos los penales del país. Acompañado por el pastor Luis Salazar Lozano, fundador de esta asociación en el Perú, escuchó las experiencias de personas que recibieron el soporte necesario y ahora destacan en sus comunidades.

“Ustedes tienen mucha fe, esperanza y actitud. Veo ganas de hacer algo mejor, todos tenemos problemas pero la vida es de retos, cada día es un reto. Nadie puede privarnos de la esperanza de que mañana pueda ser un día mejor”, anotó el ministro Zeballos.