MINJUSDH lanzará Agenda del Bicentenario en Moquegua

Nota de prensa

6 de noviembre de 2018 - 2:26 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Vicente Zeballos Salinas, presidirá este sábado 10 de noviembre, desde las 9:15 a.m. en la Plaza de Armas de Moquegua, el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario, a fin de posicionar la conmemoración de la Independencia y del nacimiento de la República del Perú.

Este evento se enmarca dentro de un programa de actividades descentralizado, participativo e inclusivo que será liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien liderará este lanzamiento en Ayacucho.

En simultáneo, el acto será replicado por los ministros de Estado en diversas regiones del país. El objetivo es tener una acción motivadora de la ciudadanía, con un carácter nacional y descentralizado.

Parte importante del evento del 10 de noviembre será el izamiento de las Banderas del Bicentenario, cada una de las cuales representa un eje que permitirán posicionar, a través de la agenda de actividades. Ellos son: “sin corrupción”, “igualdad de oportunidades”, “diálogo y reconciliación”, “sostenibilidad”, “integración y competitividad” e “identidad y diversidad”.

El ministro Zeballos hará uso de la palabra en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, para luego dar pase a la presentación del Carnaval de Ichuña. Otras actividades programadas son el izamiento de las banderas de Moquegua y el Perú, palabras del alcalde de esta ciudad, así como una semblanza de la región.

De igual manera, habrá eventos complementarios como un festival y concurso gastronómico, presentaciones artísticas, concurso de bandas y tunas, exposiciones culturales, entre otras. Se contará con la participación de autoridades, representantes de la comunidad académica y la población en general.

Los diversos sectores del Gobierno instalarán stands para que los ciudadanos puedan recibir información útil de sus programas y servicios. Al finalizar, un equipo de voluntarios del Ministerio del Ambiente realizará la limpieza de los espacios que serán utilizados para el evento.

La conmemoración de los 200 años de la Independencia de nuestra patria es una oportunidad única para imaginar, hacer y celebrar el país que queremos ser –como hicieron nuestros próceres y precursores en su tiempo- y forjar una ciudadanía preparada para afrontar los desafíos de este siglo.

El titular de Justicia y Derechos Humanos hizo un llamado a los pobladores de Moquegua a participar en esta jornada de celebración que se ha preparado con ocasión de este lanzamiento de la agenda en simultáneo en todo el país.