SUNARP ofrece atención nocturna para que más peruanos accedan a los servicios registrales

Nota de prensa
También amplió su atención en sus principales Oficinas Registrales los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. y sus ventanillas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano operan los domingos.

6 de noviembre de 2018 - 12:45 p. m.

Con el objetivo de acercar los servicios registrales a más peruanos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece la jornada de “Atención Nocturna” en las principales Oficinas Registrales de todo el país.

De esta manera, los usuarios pueden efectuar sus trámites registrales con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta que buena parte de la población labora hasta pasadas las 5:00 p.m. y la atención es hasta las 8:00 p.m. Es así que en Lima, entre los meses de julio y octubre, 2788 personas asistieron a la Oficina Registral de Rebagliati para efectuar diversos trámites, siendo los servicios de mayor demanda la solicitud de Certificado Literal de Predios (455), Certificado de Vigencia de Poder (306) y Certificado Literal del Registro de Personas Jurídicas (188).

Asimismo, debido a la alta demanda ciudadana, la SUNARP amplió el horario de atención de sus principales Oficinas Registrales los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Vale precisar que las ventanillas ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano-MAC también operan los domingos.

Cabe señalar que durante las jornadas de atención nocturna se ofrecen los servicios de orientación al usuario, búsquedas en todos los registros, atención de publicidad que se expide en el mismo día de su presentación. Asimismo, expedición de copias informativas de partidas, fichas y tomos; expedición de certificados literales de partidas, fichas y tomos; expedición de certificados de vigencia de poder; expedición de Certificado negativos y positivo de todos los registros.

También certificado de cargas y gravámenes, certificado registral inmobiliario (cuando la partida del predio es igual o menor a 10 páginas); atención de solicitudes de visualización de partidas, fichas y tomos; publicidad inmediata (atención en caja); cobro y emisión de boleta informativa.

Otros servicios considerados son cobro y emisión de Certificados Literales menores a 10 páginas; cobro y emisión de copias informativas menores a 30 páginas; cobro de las solicitudes de publicidad.