MINJUSDH designa a Úrsula Desilú León Chempén como viceministra de Justicia

Nota de prensa

24 de julio de 2020 - 5:58 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) designó a Úrsula Desilú León Chempén como viceministra de Justicia, mediante resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

León Chempén es magister en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y abogada por la Universidad Particular Católica de Santa María, especializada en Gestión Pública.

Tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector público, desempeñando cargos de asesoría y de alta dirección. También ha trabajado en el ámbito del derecho laboral y administrativo, así como en la docencia universitaria a nivel de postgrado.

Ha desempeñado cargos ejecutivos, de asesoría y de dirección en los sectores de Salud, Educación, y Transportes y Comunicaciones. Ha sido secretaria general del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

También fue miembro de comisiones sectoriales y multisectoriales y trabajó en temas normativos que han permitido contar actualmente con importantes leyes y decretos en materia de salud, educación y ejecución de inversiones.

La Resolución Suprema N° 188-2020-JUS, que la designa como viceministra de Justicia, lleva la rúbrica del presidente de la República y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Cristina Neyra Zegarra.