MINJUSDH publica el primer reporte sobre las sentencias más importantes de la Corte Suprema de Justicia

Nota de prensa

19 de octubre de 2018 - 7:37 p. m.

Con el objetivo de promover la transparencia y el derecho de acceso de la ciudadanía al contenido de las decisiones jurisdiccionales, la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, a través de la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica, en coordinación con las Salas Constitucionales y Sociales de la Cortes Suprema de Justicia de la República, elaboró su Primer Reporte de Jurisprudencia.

En este sentido, se ha publicado en el Sistema Peruano de la Información Jurídica – SPIJ el “Reporte de Jurisprudencia Nº 1: Sentencias judiciales relevantes de las Salas de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República”, que recoge principalmente las sentencias relacionadas con derechos laborales, derechos en materia previsional, beneficios penitenciarios, derecho tributario, entre otras materias.

En este primer volumen, el lector podrá encontrar de forma práctica y sencilla unas fichas en las cuales se detallan las sentencias que, por su importancia o complejidad cobran un carácter especial a nivel nacional. Asimismo, se podrá encontrar de manera organizada las partes más relevantes de cada sentencia, un resumen del caso y las principales normas o precedentes citados en los pronunciamientos judiciales.

De esta manera, el MINJUSDH da inicio a sus Reportes de Jurisprudencia, los cuales se elaborarán de manera anual y de acuerdo con los temas de mayor relevancia nacional, permitiendo así que los ciudadanos accedan de manera sencilla al contenido de las sentencias emitidas por las diversas Salas de la Corte Suprema de Justicia.

Se puede acceder al Reporte de Jurisprudencia N° 1 en el siguiente enlace: http://spij.minjus.gob.pe/content/banner_secundario/img/muestra/JURISP.pdf