Ministro de Justicia y DDHH se reunió con su homólogo de Chile

Nota de prensa

19 de octubre de 2018 - 3:03 p. m.

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos del Perú y de Chile, Vicente Zeballos Salinas y Hernán Larrán Fernández, respectivamente, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer vínculos cooperación.

En la reunión de trabajo se dieron a conocer los avances en la implementación del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambos ministerios en julio de 2017 con el objetivo de facilitar la cooperación mutua y contribuir al desarrollo y promoción de políticas públicas, normas y procedimientos en materia de justicia, derechos humanos y gestión penitenciaria, para fortalecer el proceso de desarrollo social y buena vecindad especialmente en la región fronteriza.

En ese marco, se evaluaron temas de transparencia en la administración de justicia, modernización del sistema penitenciario y acceso a la justicia a través del impulso de servicios de defensa pública a cargo del Estado. También experiencias en materia de conciliación extrajudicial.

En representación del MINJUSDH participaron además el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, y el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez. Como parte de la delegación de Chile estuvieron presentes el embajador de ese país en Lima, Roberto Ibarra; el consejero José Miguel Concha y el tercer secretario Andrés Moscoso.