Gobierno Central entrega 15 ventiladores mecánicos a hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo

Nota de prensa
° El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez, se trasladó a Junín para supervisar entrega

10 de julio de 2020 - 12:48 p. m.

El Gobierno Central entregó esta mañana 15 ventiladores mecánicos al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud en esa jurisdicción, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, se trasladó a Jauja para supervisar el traslado y entrega de estos equipos en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), portafolio que tiene a su cargo las coordinaciones desde el Poder Ejecutivo con la región Junín para hacer frente a esta pandemia.

El funcionario del MINJUSDH resaltó que estos ventiladores servirán para ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos en el nosocomio Daniel Alcides Carrión, que soporta en estos momentos la mayor demanda por parte de pacientes con síntomas del Covid-19.

Durante la visita se entregaron 10 ventiladores volumétricos, de 500 kg cada uno, y 5 ventiladores portátiles USAID, de 52.5 kg cada uno.

En el acto de entrega estuvieron presentes, el jefe de patrimonio de la Diresa, Miguel Ángel Paredes y el representante del Hospital Daniel Alcides Carrión, Richard Laureano.

El viceministro informó que el Poder Ejecutivo iniciará en los próximos días el envío de balones de oxígeno al citado nosocomio. Dio a conocer que una comisión del Ministerio de Salud se encuentra en la región para dar solución al tema del oxígeno en este punto del país.

Refirió que el MINJUSDH seguirá coordinando acciones para combatir la enfermedad en la región.