COMUNICADO: MINJUSDH DESMIENTE HABER CONTRATADO ASESORÍAS CON ESTUDIO DE ABOGADOS POR S/. 7 MILLONES

Nota de prensa

11 de octubre de 2018 - 6:40 p. m.

En relación a las declaraciones vertidas esta mañana en una conferencia de prensa en el Congreso de la República, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, precisa lo siguiente:

  • En lo que va del año, esta entidad ha contratado consultorías y asesorías con personas jurídicas por la suma S/. 101,008. Información de acceso público que se encuentra en el portal de Transparencia Económica del Estado y que puede ser consultada por cualquier ciudadano.
  • De otro lado se informa que se ha ejecutado un gasto de S/.5,891,454.00 millones para la contratación de locadores de servicios, lo mismos que resultan necesarios para el funcionamiento de la entidad, pero que en ningún caso, corresponde a la contratación de estudios jurídicos. Dicho monto corresponde a la contratación de 412 locadores que mes a mes vienen prestando servicios a la institución.
  • Asimismo, en aras de la transparencia que es prioridad para la presente gestión, informamos que el MINJUSDH viene ejecutando un gasto serio y responsable del presupuesto en el marco de la política de austeridad del Gobierno.
  • En ese sentido, negamos rotundamente haber contratado consultorías o asesorías con un estudio de abogados por un monto de S/. 7 millones tal y como lo señalan las versiones brindadas, que aluden a un gasto excesivo del presupuesto por parte de esta entidad, afirmaciones que no corresponden a la realidad y que perjudican la imagen de nuestra institución.

Lima, 11 de octubre de 2018