MINJUSDH asume defensa legal de mujer detenida porque su DNI fue utilizado indebidamente para cometer delitos

Nota de prensa
La Defensa Pública en acción brinda apoyo a Jacqueline Mori, quien se encontraba trabajando en Independencia mientras personas inescrupulosas enviaban un sobre con droga utilizando su documento de identidad.

10 de octubre de 2018 - 6:51 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, asumirá el patrocinio y defensa legal de la ciudadana Jacqueline Mori Sotelo, condenada a ocho (8) años de prisión, acusada de enviar droga a España en un sobre depositado el 25 de noviembre de 2010 en la agencia de los Servicios Postales del Perú S.A. (SERPOST) de Villa El Salvador.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia ha asignado una defensora pública, que asumirá el patrocinio legal a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia de la ciudadana y el debido proceso con las garantías correspondientes.

Asimismo, se ha encargado al equipo de peritos especialistas de los servicios multidisciplinarios a que determinen materialmente la falsificación de firma de la ciudadana en el depósito de un paquete a través del servicio postal conteniendo droga, puesto que también existen testigos y medios probatorios que concluyen que la ciudadana estuvo trabajando en el centro comercial “Mega Plaza” el mismo día y hora que fue depositado dicho paquete.

En este contexto el servicio de atención del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco de sus competencias, viene trabajando para garantizar a través del derecho a la defensa para conseguir la libertad de Jacqueline Mori a través de los recursos jurídicos y los medios científicos necesarios.