MINJUSDH participa en conferencia internacional sobre la búsqueda de personas desaparecidas que se realiza en Ucrania

Nota de prensa
Viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez, expuso los aspectos más importantes en la implementación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Perú.

5 de octubre de 2018 - 9:59 a. m.

El viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez Velásquez, inició hoy su participación en la “Conferencia Internacional de Acciones Integradas hacia el Esclarecimiento del Paradero de las Personas Desaparecidas y el Apoyo a sus Familias” que se realiza en la ciudad de Kiev (Ucrania).

Atendiendo una invitación de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Perú, Bolivia y Ecuador; el viceministro Sánchez expuso en este evento los aspectos más importantes en la implementación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Perú.

Esta conferencia internacional busca generar una plataforma para la discusión, la creación de redes y el intercambio de experiencias; proporcionando a los participantes información y conocimientos útiles para establecer mecanismos efectivos que garanticen la coordinación y una respuesta integrada para atender las necesidades de las familias de personas desaparecidas.

Las presentaciones de autoridades nacionales y expertos internacionales apuntan a alentar la necesidad de tener un enfoque multidisciplinario en el proceso de búsqueda de personas desaparecidas, gestión de los fallecidos e identificación de cuerpos, todo ello a partir de la experiencia en el conflicto de Ucrania.